Recomendaciones para una sesión de fotografía infantil

11 de julio, 2017 - CONSEJOS - Comentarios -

Muchas veces como mamás nos gustaría realizar una sesión de fotos a nuestros hijos/as pero no sabemos cómo afrontarla, y por ello como fotógrafos en fotografía infantil nos hemos decidido a daros unas pautas.

· La luz

Siempre intentamos que dentro de lo posible la sesión se realice durante las mejores horas de luz del día, evitando las horas centrales donde esta es mucho más agresiva y molesta. El atardecer nos ofrece una luz mucho más suave y dependiendo del mes habrá una pequeña diferencia horaria depende de cuánto alarguen los días. 

 

· Vestuario

Lo mejor es que el niño o la niña se sienta cómodo con aquello que lleve puesto. Siempre aconsejamos llevar algún cambio de ropa a la sesión, así luego también tendremos más variedad en el resultado.

 Además hemos de saber que con una buena combinación del vestuario tenemos mucho ganado. Sobre todo hemos de tenerlo en cuenta cuando en la sesión participan hermanitos o hermanitas.

· Atrezzo

Antes de realizar una sesión, siempre pensamos qué temática vamos a utilizar y cuál es el atrezzo más adecuado. No hay que pecar de excesivo, pero son complementos que siempre ayudan a la fotografía. Si como mamá tienes preferencia sobre algo en especial, no dudes en decírnoslo previamente y juntas planearemos la sesión.

· Durante la sesión

Nuestra intención es captar fotografías en las que puedas recordar a tus hijos/as en su plena naturalidad, sonriendo y mostrando como son ellos mismos. Por ello lo mejor es que dejemos que actúen como les apetezca y nosotros como fotógrafos profesionales, les guiaremos a través del juego y la diversión para sacar su lado más espontáneo. Los niños y niñas no son modelos profesionales y por ello no hay forzarles. Únicamente trataremos de lograr una actitud natural; por tanto lo mejor como papás y mamás es que evitemos las indicaciones. Si los niños/as se sienten presionados e incómodos se verá reflejado en las fotografías y nosotros lo que queremos es que se diviertan y tengan un bonito recuerdo de esta experiencia.

Esperamos haberos ayudado con nuestros pequeños consejos! Si seguís teniendo vuestras dudas, podéis escribirlo en los comentarios y las resolveremos encantados!

Si quieres enterarte cuando publiquemos algo nuevo, rellena nuestro formulario aquí y te llegaran las actualizaciones directamente a tu email!